NAFARROAKO ondare materiagabearen ARTXIBOA

1. MAPA BASE PARA MARCAR ZONAS, VALLES Y RUTAS

  • Mota:
    Zona
  • Helburua:
    Investigación
  • Egilea:
    APIN - NOMA (Alfredo Asiáin)

Para elaborar zonas, valles y rutas, copia el mapa base en tu Mymaps y crea nuevas capas en las que colacarás los contenidos que necesites. Se han colocado en este mapa base todos los municipios y/o comunas de Navarra y Baja Navarra como polígonos o áreas (perímetro). Si seleccionas los que necesites, podrás marcar las zonas y valles. Dales un aspecto y color propio. En el caso de la Navarra peninsular, tienes también las áreas o polígonos de los concejos.

Para la elaboración de rutas, tienes en el mapa base todos los puntos de localidades (municipios, concejos y entidades de poblamción) registrados en el Archivo. Selecciona los que necesites, completa con otros y une los puntos creando rutas. También puedes importar tus propias rutas.

Este Mapa base nos permite trabajar en Navarra y Baja Navarra, pero también hacer comparaciones multilaterales (Mapa base 4) en cualquier ubicación del planteta.

Para el caso de la Navarra peninsular, el Geoportal del Gobierno de Navarra ofrece posibilidades de geolocalización y numerosos datos espaciales. Se ha incorporado como sistema auxiliar o secundario en la elaboración de mapas, pero también se puede utilizar como mapa principal (ver Mapa 2).